PROGRAMA REGIONAL “MERCADOS DE MI REGIÓN” EMPEZARÁ A FUNCIONAR EL SÁBADO 6 DE FEBRERO EN HUACHO

A fin de impulsar el abastecimiento de alimentos en favor de las personas que más lo necesitan, en la actual coyuntura de la emergencia sanitaria, el programa regional “Mercados de Mi Región” empezará a funcionar desde el sábado 6 de febrero, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.

La Dirección Regional de Agricultura, tiene diseñado los protocolos de operación y mantenimiento, así como de bioseguridad, a fin de reducir el riesgo de contagio por Covid-19. Se contará con la presencia del personal medico que brindará asistencia a las personas que lo requieran.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, anunció que esta iniciativa beneficiará a los habitantes de sectores vulnerables, quienes podrán acceder a productos a precio justo y directos del campo. “Recuerden usar mascarillas, mantener el distanciamiento social, asistir una persona por familia y lavarse las manos antes y después de comprar”, remarcó.

Cabe precisar que, la primera actividad tendrá lugar en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, a partir de las 8:00 de la mañana. El GRL apoyará a los hombres del campo en el traslado de sus mercaderías; así como en la instalación y seguridad.

El programa regional “Mercados de Mi Región”, también, se implementará de forma simultánea durante los días viernes 12 y sábado 13 de febrero en las jurisdicciones de Barranca, Huaral, San Vicente (Cañete), Santa Eulalia (Huarochirí) y Canta, respectivamente.


Huacho, 04 de febrero de 2021

oficina de Imagen Institucional - DRAL