El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, y la municipalidad distrital de Huanza, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional de préstamo de maquinaria pesada, que favorecerá a los agricultores de esta parte altoandina de la provincia de Huarochiri.

Los objetivos y la firma del convenio tienen como prioridad brindar el apoyo correspondiente con maquinaria pesada que permita desarrollar trabajos de recuperación de la presa de la laguna carao para suministro de agua con fines agrarios.

La entidad regional asume el compromiso de brindar el préstamo de maquinaria pesada que constan de 1 camión volquete, cargador frontal y una excavadora sobre oruga.

Por su parte la municipalidad distrital asumirá los costos de combustibles, mantenimiento y traslado de las maquinarias al lugar de operaciones, y devolver las maquinarias cuando los sean requeridos o por vencimiento del plazo del préstamo.

La firma del convenio fue suscrita por el titular de agricultura Julio Castillo Correa, la alcaldesa de la municipalidad de Huanza Donatila Espinoza Rojas y el presidente de la comunidad Efraín Solís Capcha.

Oficina de Imagen Institucional - DRAL