Como parte de las actividades para promover buenas prácticas ambientales, emprenden campaña de arborización en el distrito de Santa Eulalia, Huarochirí, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.

La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Santa Eulalia, implementó el programa denominado “Sembrando Vidas”. Respetando las medidas de bioseguridad, en un mes, cumplirán con sembrar diversas plantas ornamentales y forestales.

Los vecinos de los diversos sectores y anexos de esta parte de Huarochirí asumieron el compromiso de adoptar medidas necesarias, para el cuidado y mantenimiento, que garanticen el crecimiento y conservación de los árboles.

Es así como se viene incrementando las áreas verdes de la zona de Huayaringa. Las arterias lucían hermosas con las plantaciones de la variedad de Molle Costero y Huaranguay.

Actividades similares están programadas en otros puntos de esta provincia, en coordinación con el gobierno local y la ONG “Liderando Vidas”. “Cuidemos los nuevos pulmones de la localidad y contribuyamos a reducir los gases contaminantes en el aire”, subrayó el titular de Agricultura Julio Castillo Correa.

 Oficina de Imagen Institucional - DRAL