En un 50% avanzan los trabajos de limpieza, descolmatación y enrocado del río Chillón. La obra reducirá los riesgos de inundaciones y pérdida de la superficie agrícola ante la crecida del caudal, en la provincia de Canta

 

La intervención consiste en la limpieza de 2.2 kilómetros de la cuenca, así como la conformación de diques y protección de las riberas en una extensión de 5.7 km., que abarca desde el Sector Trapiche hasta el Sector la Cabaña en el Centro Poblado de Macas, distrito de Santa Rosa de Quives.

 

El Jefe de Proyectos de la Dirección Regional de Agricultura Antonio Martínez efectuo un monitoreo y constato el 50 % de avance en la ejecución total de la obra lo cual mitigará los embates de la naturaleza. Los pobladores del lugar valoraron las acciones emprendidas a fin de evitar los daños a sus viviendas y terrenos agrícolas.

 

Esta obra en su primera etapa tiene una inversión superior a los 3 millones de soles y está programada su culminación para fines de marzo, por lo que se espera que el caudal no siga incrementando por las lluvias en las alturas.