El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura culminó en un 100%, el mejoramiento del reservorio “La Esperanza”, que tiene una capacidad de almacenamiento de 56 mil metros cúbicos de agua.

La obra tuvo un costo de 3.5 millones de soles y permitirá incrementar la disponibilidad del recurso para riego en época de estiaje y mejorar la actividad agropecuaria.

Las maquinarias pesadas tuvieron la misión de ejecutar la remoción, preparación colocación y compactación de los materiales. Al realizarse las pruebas de impermeabilización y calibración se obtuvo resultados favorables.

La meta del proyecto también contempla la construcción del canal de riego, valorizado en 4.4 millones de soles, beneficiándose a 800 familias de Cabuyal, La Virgen y Granados, en Huaral.

Este sistema permitirá que cientos de agricultores mejoren la calidad y cantidad de sus cultivos. Los emprendedores pobladores se mostraron satisfechos por la inversión realizada por el Gobierno Regional de Lima con miras a modernizar la producción en esta parte del norte chico.