El director regional de Agricultura Julio Castillo Correa junto al presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay-Huaral, Pedro Castro López y directivos sostuvieron una mesa de diálogo, a fin de planificar los futuros proyectos de inversión que ejecutará el Gobierno Regional de Lima en esta parte de la provincia de Huaral.

En esta mesa de trabajo se asumió el compromiso de iniciar en los próximos días la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de almacenamiento de agua para uso agrícola de la presa Cacray, ubicado en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, ubicada a 4489 metros sobre el nivel del mar, una obra que estuvo abandonada por las gestiones anteriores.

La obra cuya capacidad de almacenamiento del recurso hídrico será de 7 millones de metros cúbicos, beneficiará a más de 6500 agricultores y a 2,109.8 hectáreas con derecho de uso de agua agrícola en la parte baja de la cuenca Chancay-Huaral. En la parte media beneficiará a los distritos de Sumbilca y Acos y en la parte alta de la cuenca se favorecerán las comunidades de Santa Catalina y Chauca.

El titular de agricultura Julio Castillo Correa, indicó que las labores en la presa se reanudaran de forma inmediata siendo una prioridad y un compromiso asumido por la actual gestión regional.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima viene sumando esfuerzos con el fin de culminar las obras encaminadas e intervenir en nuevas inversiones, para mejorar los servicios a favor de la población de las nueve provincias.

Oficina de Imagen Institucional - DRAL