MAQUINARIAS REALIZAN LABORES DE MITIGACIÓN EN EL CAUCE DEL RÍO SUPE


Con la finalidad de afrontar las emergencias a consecuencia de las lluvias en la zona altoandina, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura continúa con los trabajos en la cuenca del río Supe.

En una visita de campo se supervisaron los trabajos que se ejecutan en los diversos puntos críticos del río, constatando el avance progresivo de las máquinas a fin de brindar protección a las viviendas y terrenos de cultivo de los agricultores.

Estos trabajos se ejecutan en una extensión aproximada de 2 kilómetro con la finalidad de realizar la limpieza y descolmatación, beneficiando a más de 100 agricultores de los centros poblados de Peñico y Minas, brindando un mayor soporte a estos puntos críticos e impedir futuros desbordes que afectarían más de 800 hectáreas de terreno.

Por disposición del gobernador regional Ricardo Chavarría, trabajos similares se vienen realizando a nivel de las demás cuencas hidrográficas de la región Lima, a fin de reducir el impacto del evento natural a consecuencia de las fuertes lluvias en las zonas altoandinas


Huacho, 24 de marzo de 2021

Oficina de Imagen Institucional

Gobierno Regional de Lima