PROMUEVEN DESARROLLO AGROPECUARIO CON LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE LA LECHE

Con la finalidad de conformar el consejo regional de la leche, la dirección regional de Agricultura viene sosteniendo reuniones de trabajo con los diferentes productores lecheros de nuestra región lima.

El objetivo es de promover el desarrollo integral del sector productivo lácteo regional, con criterios de responsabilidad social, así como fortalecer la cadena productiva láctea, con la participación de entidades públicas, ganaderos y empresas industriales procesadoras.

Así mismo se busca propiciar programas de mejoramiento forrajero y genético, tendientes a incrementar la calidad y productividad lechera de la Región, bajo estándares de competitividad, pudiendo establecer alianzas estratégicas con productores de otras regiones. Al mismo tiempo se realizarán capacitaciones y asesoramiento técnico al sector lechero regional, en coordinación con el Comité Regional de Productividad Lechera.

Como parte de estas jornadas de trabajo, funcionarios de la entidad regional, sostuvieron una visita de campo a la comunidad campesina de Oyón donde informaron la forma de elegir a su representante para integrar el consejo en mención.

El director de Competividad y Negocios Agrarios Ing. Arturo Martínez, señalo que con la conformación del consejo regional de la leche se podrán tomar acciones para fortalecer los sistemas de producción, acopio, procesamiento y comercialización lechera con criterios económicos que satisfagan a productores, industriales y consumidores.


Huacho, 20 de Octubre de 2020

Oficina de Imagen Institucional - DRAL