Con imposición de medallas, reconocieron a los agricultores de la región Lima, por su invaluable aporte en el abastecimiento de los productos de primera necesidad, en estos momentos de crisis sanitaria.

La distinción tuvo lugar en la Feria Agropecuaria, promovida por la Dirección Regional de Agricultura, en el estadio municipal Julio Lores Colán del distrito y provincia de Huaral.

 Durante la actividad, las autoridades regionales valoraron la actuación de los hombres del campo en las iniciativas que coadyuvaron a prevenir la aglomeración y el contagio por Covid-19, en los centros de abasto de la localidad, a través de los programas “Mercados Itinerantes”, “Mercados Rodantes” y “Mercados de Mi Región”.

En otro momento, los pequeños emprendedores recibieron 2 motoguadañas por parte del Minagri; mientras que el GRL entregó kits de herramientas que consistieron en lampas, así como mochilas fumigadoras al conmemorarse el “Día del Campesino”.

Las estrategias de apoyo al sector agropecuario son una prioridad para la gestión que lidera el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, con la finalidad que no pierdan sus inversiones por esta crisis excepcional. En este evento, los agricultores comercializaron verduras, frutas, lácteos, pollos, patos, cuyes, conejos, gallinas, pollos, huevos de granja, truchas, quesos, entre otros..

Oficina de Imagen Institucional - DRAL