LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN EN CANALES DE RIEGO, FACILITAN LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA EN SUPE

Articulando esfuerzos la Dirección Regional de Agricultura y la Junta de Usuarios del valle Pativilca vienen realizando trabajos de limpieza de canales de riego; esto con el propósito de garantizar el suministro normal del recurso hídrico y mejorar el rendimiento del sistema de riego.

Con la puesta en operatividad de maquinara pesada se viene trabajando en la limpieza y descolmatación del Dren Colector Venado muerto y Purmacana en el distrito de Supe (provincia de Barranca), con la finalidad de reducir el riesgo existente ante un posible incremento del caudal de agua, situación que pone en peligro a la población, a los cultivos agrícolas y a las vías de comunicación.

Estos trabajos beneficiarán a los más de 400 usuarios pertenecientes a la Comisión de regantes Venado muerto y Purmacana, irrigando más de 650 hectáreas, de esta manera se evitará la pérdida del recurso hídrico.

La vicepresidenta de la junta de usuarios del valle Pativilca, Miriam Vargas Cabanillas, resalto el trabajo que viene realizando el gobierno regional de Lima a favor de los agricultores, reconociendo el desprendimiento y buena voluntad de trabajar de forma conjunta con los agricultores de la región lima.

Por su parte la Dirección regional de Agricultura viene trabajando de forma articulada en este tipo de acciones, garantizando la eficiencia en el suministro de agua y operatividad del sistema hidráulico.


Huacho, 22 de febrero de 2021

Oficina de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura