En reunión sostenida con autoridades y comuneros, en el sector de Piedra Pato, se definieron detalles enfocados al inicio de la obra de construcción de la anhelada represa “Wuiclio”, en el distrito de Huarochirí, provincia del mismo nombre.

Para ello, la Dirección Regional de Agricultura pone en marcha la recopilación de información y actualización del expediente técnico, a fin de cumplir con los objetivos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, que apuntan a impulsar el desarrollo del sector agropecuario.

 Según se  informó, la infraestructura tendrá una capacidad de almacenamiento de 6 millones de metros cúbicos de agua. Debido a su ubicación estratégica, en la zona de Tucto, beneficiará directamente a los hombres del campo de los distritos de San Juan de Tantaranche, San Lorenzo de Quinti, San Pedro de Huancayre, Sangallaya y Santiago de Anchucaya.

El titular de Agricultura Julio Castillo Correa señalo que la inversión regional permitirá superar el déficit de recurso hídrico y mejorar la irrigación de las extensas tierras de cultivo de las cuencas hidrográficas de Chilca y Mala.

En medio de esta emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus, estará reactivándose la economía e incrementando la capacidad productiva de esta parte altoandina. La mesa de trabajo, también, contó con la presencia del consejero regional Hernando Livia.

 Oficina de Imagen Institucional - DRAL