Para hacer realidad esta importante obra de “Mejoramiento del Canal de Derivación y Reservorio de Almacenamiento La Esperanza”, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria tomó la decisión de destrabarla y culminarla en un 100%.

Cumpliendo con su promesa, Chavarría Oria inauguró ambas infraestructuras, que demandaron una inversión superior a los 8 millones de soles, con miras a modernizar la producción en esta parte del norte chico.

Según se precisó, el sistema de riego tiene una extensión de 2.8 kilómetros con una capacidad de transporte de agua de 4.5 metros cúbicos por segundo. De manera complementaria, posee 5 canoas, 07 pasarelas, 01 poza disipadora, 04 tomas laterales y 22 alcantarillas.

Mientras tanto, los reservorios poseen un volumen de almacenamiento de 56 mil metros cúbicos de recurso hídrico, lo que repercutirá en la mejora de la actividad agropecuaria y economía familiar de los habitantes de los sectores Cabuyal, La Virgen y Granados.

El director regional de Agricultura Julio Castillo Correa que con este tipo de obras se promueve actividad agropecuaria responsable y de esta manera los productores  puedan  obtener productos con calidad de exportación, como eje fundamental en la reducción de la pobreza en el ámbito de la región Lima.

Los pequeños agricultores del lugar valoraron la inversión dispuesta por el Gobernador Regional y destacaron que: “Gracias a la entrega de este anhelado proyecto, los hogares contarán en sus mesas, con productos de primera calidad”

Oficina de Imagen Institucional - DRAL