CONSTRUCIÓN DE LA “REPRESA GIGANTÓN” MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LOS AGRICULTORES EN MARIATANA – HUAROCHIRÍ


Como parte del plan de reactivación económica, y el resultado de un trabajo articulado se impulsa la ejecución de la obra de construcción de la Represa de Gigantón, en las alturas de la provincia de Huarochirí.

El Director Regional de Agricultura Elmer Rafael Cusma supervisó la operatividad de las maquinarias pesadas. La inversión se realiza en convenio con la municipalidad distrital de Mariatana y la comunidad campesina de Cuculi Villa Pampilla, en la actualidad la obra avanza en 80%

La obra tendrá una capacidad de almacenamiento de 35 mil metros cúbicos de agua, beneficiando a más de 150 familias de esta zona altoandina. La inversión regional permitirá superar la escasez del recurso hídrico e irrigar 100 hectáreas de siembra de pasto, bajo el riego tecnificado; además de arborizar esta parte altoandina.

Para la ejecución de este importante proyecto de siembra y cosecha de agua, la entidad regional interviene con maquinaria pesada, respetando los protocolos de seguridad y sanidad, con la finalidad de asegurar la provisión del recurso hídrico para las actividades ganaderas y agrícolas.

Los pobladores de la zona destacaron la voluntad política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria por ayudar en la reactivación económica, en medio de esta crisis excepcional por el Covid-19.


Huacho, 15 de marzo de 2021

Oficina de Imagen Institucional

Dirección Regional de Agricultura