El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, viene ejecutando la obra de Mejoramiento de Servicio de Agua del Sistema de Riego de la Comisión de Regantes Yangas, Distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta.

Un proyecto que modernizará la infraestructura hidráulica para esta zona, demandando un presupuesto cercano a los 7 millones de soles, beneficiando cerca de 800 familias y 700 hectáreas de cultivo.

Los trabajos se vienen realizando en una extensión de 17 kilómetros, con maquinaria pesada en el encofrado y vaciado de concreto en el canal de riego, además de la construcción de 5 desarenador y construcción de bocatomas.

Los comuneros de la zona, se muestran jubilosos por la ejecución de esta importante obra, que actualmente tienen un avance físico del 50% y se espera su culminación para fines del mes de abril.

Pobladores también saludaron la inversión que se viene realizando ya que se ven reivindicado sus derechos a acceder a los recursos económicos en igualdad de oportunidades, agradeciendo la voluntad política del gobernador Ricardo Chavarría, en darle continuidad a las obras.