La iniciativa de la Dirección Regional de Agricultura permite salvar parte de la producción de la zona altoandina a consecuencia de la emergencia.

El programa regional “Mercado Rodante” viene beneficiando a más de 300 emprendedores y organizados hombres del campo de las provincias de Oyón y Cajatambo.

Esta iniciativa dispuesta por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a través de la Dirección Regional de Agricultura, permite salvar parte de la producción de alimentos perecibles que son elaborados en la zona altoandina.

“Las restricciones a consecuencia del estado de emergencia ha imposibilitado que lo pequeños agricultores comercialicen sus mercaderías. Ante el riesgo de la perdida de las inversiones facilitamos las movilidades hasta la parte costera”, indicó el titular de Agricultura Julio Castillo Correa.

Castillo Correa sostuvo, además, que de manera descentralizada son comercializados los moldes de queso, mantequilla, yogurt y manjar blanco. Los miércoles efectúan sus ventas los agricultores de Oyón, mientras que los jueves hacen lo propio los productores de Cajatambo, en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, en Huacho, Huaura.

En tanto, en la víspera, la población vulnerable del sector de Agua Dulce, en el cono sur de la ciudad Capital de la Hospitalidad, accedió a estos alimentos frescos y a precios cómodos. Los vecinos respetaron los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.

Oficina de Imagen Institucional - DRAL