La Dirección Regional de Agricultura realizó el programa de capacitaciones de las plataformas de servicios de los Organismos Públicos Adscritos al Ministerio de Agricultura (OPA´S), actividad que se desarrolló con la finalidad de lograr una mejor coordinación y articulación de las instituciones miembros del comité de Gestión Regional Agrario (CGRA) del ámbito de la región Lima.

Una jornada de 3 días de trabajo teórico y práctico donde los participantes recibieron información referente a riego tecnificado, infraestructura de riego, producción orgánica, planes de negocio entre otros. Con este tipo de actividades la Dirección Regional de Agricultura busca que los funcionarios del sector integrantes del comité regional agrario, puedan replicar lo aprendió en cada una de sus jurisdicciones.

Los representantes de los programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos del MINAGRI, funcionarios de la DRAL, directores de las agencias agrarias del gobierno regional, así como alcaldes provinciales y distritales, participaron de la capacitación y compartieron información sobre los servicios que se brinda en la región.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y fue inaugurado por el Director Regional de Agricultura, Julio Castillo Correa, quien señaló que el CGRA de Lima cumple un rol importante en el proceso de articulación y coordinación de la política agraria con los gobiernos locales, asegurando una óptima prestación de los bienes y servicios.