A fin de suplir la falta de agua en la zona altoandina de la provincia de Huarochirí, el Gobierno Regional de Lima ejecuta el proyecto de afianzamiento hídrico, en el distrito de Langa.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, visitó el lugar en aras de constatar el inicio del trabajo articulado con el gobierno local y la comunidad. Para ello, dispuso la operatividad de tres maquinarias pesadas. El plazo de culminación será de tres meses.

 Esta infraestructura es construida a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar y tendrá una capacidad de almacenamiento de 250 mil metros cúbicos, para irrigar 100 hectáreas de cultivo.

El alcalde distrital Carlos Zárate Solano y el presidente de la comunidad de Escomarca Juan Fernández Carhuavilca saludaron la intervención de la primera autoridad regional. “Gracias por cumplir con su promesa y permitirnos poder ampliar nuestra frontera agrícola”, remarcaron en medio de gran algarabía.

Chavarría Oria anunció que este tipo de inversiones, en la siembra y cosecha de agua, seguirán poniéndose en funcionamiento a nivel regional. La próxima semana, está programado inspeccionar la represa concluida, en el distrito de Azángaro (Yauyos); mientras que el 22 de julio colocará la primera piedra, en Huanza (Huarochirí).

Oficina de Imagen Institucional - DRAL