Con la finalidad de fortalecer la Agricultura Familiar como eje de desarrollo en las comunidades altoandinas, la Dirección Regional de Agricultura realizará la construcción de una cocha en la Comunidad de Parán, distrito de Leoncio Pardo - provincia de Huaura.

El director regional de agricultura Julio Castillo Correa acompañado del Congresista de la República Carlos Pérez Ochoa se trasladaron hasta la comunidad campesina de Parán donde sostuvieron una importante reunión de trabajo con los pobladores de la zona.

En esta visita de campo el titular de agricultura asumió el compromiso de realizar la construcción de una cocha que permita enfrentar la falta de agua en las zonas alto andinas, y que en esta ocasión estará ubica a 3500 m.s.n.m, una obra que permitirá almacenar 100 mil metros cúbicos de agua.

Los pobladores de la zona manifestaron que solo podían sembrar cuando llovía, lo que duraba algunas semanas o meses esporádicamente. Sin embargo, con la ejecución de este proyecto se podrá almacenar el agua y sembrar sus productos sin problemas.

El titular de Agricultura subrayó que, con la aplicación de esta estrategia ancestral de siembra y cosecha de agua, se brinda seguridad hídrica y en consecuencia seguridad alimentaria a los miles de pequeños productores agrarios de las zonas altoandinas.

  Oficina de Imagen Institucional - DRAL